domingo, 13 de marzo de 2011

Amón: un barrio y una casa: Le invitamos a un paseo historico por este barrio josefino!


Amón: un barrio y una casa

(Paseo histórico y patrimonial)

Partiendo de la Casa de la Alianza Francesa, en el Barrio de Amón, San José.

Sábado 26 de marzo, 10:00 a.m.

Programa:

10:00 a.m.: Charla a cargo del arquitecto Andrés Fernández.
10:45 a.m.: Recorrido histórico por el Barrio de Amón.
11:30 p.m.: Brunch en el café Kalu

Como muchos otros europeos, el francés Amon Fasileau Duplantier, llegó a Costa Rica a finales del siglo XIX. Venía representando a la firma a la firma comercial de Hipólito Tournón, dueña de un gran beneficio de café al norte de la ciudad de San José, allende el río Torres.

En 1892, Fasileau Duplantier le propuso a la Municipalidad capitalina urbanizar los terrenos al norte de la Calle de la Ronda, hoy avenida 7. Firmado el contrato en 1894, se trazaron las vías y aceras, para luego lotificar en 1897 y dar inicio al desarrollo habitacional.

Así nació el llamado «barrio de Amón», a partir de entonces, asiento de gran parte de la élite comercial josefina, casi toda de origen europeo. Años después, en una de sus más bellas y antiguas residencias, vino a tener su sede la Alianza Francesa de Costa Rica; hecho que históricamente, fue una feliz coincidencia, por ser un francés también, quien creara el barrio con su iniciativa y su nombre.

Cargada de historia y ubicada en un sector emblemático de la ciudad capital, la Casa de la Alianza Francesa es parte fundamental del desarrollo cultural costarricense, al que ha contribuido durante décadas. Ahora, la vieja vivienda necesita de nuestra ayuda y abre como siempre sus puertas, para brindar un recorrido por la historia y el patrimonio cultural de barrio Amón, del cual forma parte ineludible en el imaginario josefino.

Con reservación al 2222 2283
Entrada : 15 000 colones

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡En Onda UNED queremos conocer tu opinión!