lunes, 23 de agosto de 2010

FEES: Reunión de rectores con Presidenta varió panorama de Enlace



COMUNICADO:


Reunión de rectores con Presidenta varió panorama de Enlace


Los rectores trabajan de manera permanente buscando escenarios posibles.

Ayer domingo, los universitarios se mantuvieron reunidos hasta altas horas de la noche.

Tras la reunión que sostuvieran los rectores de las cuatro universidades públicas el pasado jueves 19 en Casa Presidencial, el ambiente en el seno de la Comisión de Enlace cambió radicalmente, según lo expresó Luis Guillermo Carpio, rector de la UNED.

Posterior a dicha reunión, dos encuentros más han tenido lugar entre ministros y rectores, siempre con la participación de Laura Chinchilla, Presidenta de la República.

“Hemos tenido tres reuniones con ella, (Laura Chinchilla) la primera convocada por presidencia para invitarnos a volver al diálogo, este encuentro marcó el interés de negociar, posteriormente nos reunimos para exponerle nuestro proyecto, que fue escuchado con sumo interés. La tercera reunión fue el viernes pasado. La Presidenta inició la sesión a las 8: 00 a.m. y terminó cerca de las 10:00 p.m. Tuvimos avances importantes, aunque no satisfactorios ni definitivos”, comentó Carpio Malavasi.

En esta nueva etapa de negociaciones se incorporó, como garante del interés que la Presidenta tiene en relación con el tema, el ministro de la Presidencia, Marcos Vargas quién se encargará de llevar el orden y supervisar la buena marcha en nombre de la mandataria.

“Considero que hay buena disposición de finiquitar este asunto muy pronto; sin embargo, este deseo no significa que bajemos la guardia, al contrario hoy más que nunca debemos estar atentos y unidos a todo lo que pase alrededor de la negociación”, manifestó el rector.

Agregó: “Les estaré informado porque está en juego muchas cosas, especialmente, el futuro de nuestra institución y de las universidades públicas en general. Estoy poniendo todo mi empeño y esfuerzo para que las universidades públicas salgan fortalecidas.

En pocos minutos, a partir de las 3: 00 p.m. los rectores volverán a la mesa de negociación en las Instalaciones del CONARE, el rector asegura encontrarse optimista e insta a la comunidad universitaria a manifestar muestras de apoyo y buenos deseos.

“NO LAMENTEMOS EN EL FUTURO LOS QUE NO DEFENDIMOS
CON VALOR Y AUTONOMIA UNIVERSITARIA”

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡En Onda UNED queremos conocer tu opinión!